4to Congreso Nacional Universitario “El Motor de México 2016”

El Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, el Dr. Renato Balderrama Santander, participó en el 4to Congreso Nacional Universitario “El Motor de México 2016”. Este evento – organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, UANL – se realizó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad el 19 y 20 del presente mes.

En el Congreso se buscó analizar los principales conflictos actuales, sus soluciones anteriores, la situación hoy en día y la perspectiva a futuro, en temas como: La migración;  Prohibir o legalizar el consumo de marihuana, Los retos legislativos en Nuevo León; Así como una evaluación de la acción presidencial en México, Venezuela y Colombia.

El Congreso Nacional Universitario “Motor de México” es el evento con mayor reconocimiento en su área, consolidándose por la calidad de su organización y el prestigio de sus conferencistas. Este proyecto inició en 2013 llevado a cabo en el Polideportivo Tigres de la UANL, el segundo congreso se realizó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la tercera edición se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, evento que superó los 1,500 espectadores. En 2016, el cuarto congreso ha sido el más importante, dada la experiencia y el nivel de los conferencistas invitados.