2do Workshop Internacional del e-School program 2016

El pasado  25 y 26 de mayo del 2016 se llevó a cabo la inauguración del 2do Workshop Internacional del e-School program titulado “EnLAces: Este de Asia y Latinoamérica vinculando mercados, educación, cultura y sociedad” en particular en las instalaciones del Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la Ciudad de Monterrey N.L.

El 2do Workshop Internacional del e-School program surge a raíz de que la UANL, mediante su Centro de Estudios, funge como la sede para América Latina de la Korea Foundation (Fundación Corea), la cual es parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, y busca esparcir la cultura y estudios Coreanos y del Este de Asia en el mundo.

El propósito de dicho evento es vincular alumnos, maestros y académicos para intercambiar opiniones, experiencias y conocimiento acerca de los tópicos pertenecientes a la oferta educativa del e-School Program.

Dentro de los invitados que tendremos en el evento se encuentra el Sr. Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Mtro. Rogelio Garza Rivera; el Excmo. Sr. Embajador de la República de Corea, Sr. Chun Beeho; el Cónsul Honorario de la República de Corea, Lic. Gregorio Canales; el Presidente de la Fundación Corea para toda América Latina, entre otras personalidades. A ellos, se suman académicos, profesores y alumnos de países como Argentina, Colombia, Corea del Sur, China, Ecuador, España y Estados Unidos. De igual manera, estarán presentes 2 miembros del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León: el Dr. John Duncan de la Universidad de California Los Ángeles y el Dr. Kim Won-ho, de la Universidad Hankuk de Seúl.

El programa de actividades fue de contenidos variados y enriquecedores, para brindar mayor oportunidad de interacción entre profesores y alumnos es que se establecieron 5 diferentes paneles:

Panel 1: Religiones en el Este de Asia

– Antonio Doménech, Universidad de Málaga, España