+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
8 Ene 2020

‘Parasite’ obtiene cuatro nominaciones en los Premios BAFTA

/
Posted By
/
Comments0

La comedia negra del director surcoreano Bong Joon-ho, “Parasite” (Parásito), ha sido nominada en cuatro categorías de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), según dijeron este martes los organizadores.

En las nominaciones para los premios BAFTA de este año, programados para febrero, la película surcoreana fue enlistada en las categorías a mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor película en lengua no inglesa.

Para el premio a la mejor película, la sátira familiar competirá con “1917” de Sam Mendes, “The Irishman” (El irlandés) de Martin Scorsese, “Joker” (Guasón) de Todd Phillips y “Once Upon a Time in Hollywood” (Érase una vez en Hollywood) de Quentin Tarantino.

Asimismo, Bong competirá en la categoría a la mejor dirección con Todd Phillips, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Sam Mendes.

Junto a “Parasite”, las películas “Booksmart” (Súper empollonas), “Knives Out” (Puñales por la espalda), “Marriage Story” (Historia de un matrimonio) y “Once Upon a Time in Hollywood” competirán para el mejor guion original.

En la categoría a la mejor película en lengua no inglesa, “Parasite” rivalizará con “The Farewell” (La despedida) de Lulu Wang, “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar Caballero, “Portrait of a Lady on Fire” (Retrato de una mujer en llamas) de Céline Sciamma y “For Sama” (Para Sama) de Waad Al-Kateab y Edward Watts.

En 2018, “The Handmaiden” (La doncella), del director de cine surcoreano Park Chan-wook, ganó el premio a la mejor película en lengua no inglesa en los premios BAFTA.

“Parasite”, que narra una historia sobre la disparidad entre los pobres y ricos, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019.

Asimismo, el pasado domingo, el filme surcoreano obtuvo el premio a la mejor película en lengua no inglesa en los Premios Globos de Oro, después ser galardonado con una serie de premios de las asociaciones estadounidenses de críticos de películas.

La ceremonia de entrega de premios de la BAFTA, considerada un indicador importante para los Premios Óscar, tendrá lugar el 2 de febrero en la sala de conciertos Royal Albert Hall en Londres, en el Reino Unido.

Fuente: http://bit.ly/2TaToCl