+52 (81)83294000 ext: 6628 y 6639
ceauanl@gmail.com

Oficina en Asia

Funciones de la oficina

EN CONSTRUCCIÓN

M.I.A. Amado Trejo Romero

Director Oficina de Representación de la UANL en China

amado

Graduado de las maestrías en Sociedades Europeas Contemporáneas, especialidad Europa – Américas (Université Paris III – Sorbonne Nouvelle, Institut des Hautes Études de l’Amérique latine) y en Asuntos Internacionales enfocado a la Integración Comercial Global y Regional (Graduate Institute of International and Development Studies, HEI Geneva). Además, obtuvo el título del Programa Internacional de Primer Ciclo otorgado por l’Institut d’Études Politiques de Paris (Sciences Po Paris). Cursó la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el ITESM Campus Monterrey, con especialidad en Administración y Políticas Públicas.

En el sector público, se ha se desempeñado como encargado de promoción económica en el Consulado General de México en Shanghái, vinculando proyectos de inversión, comercio y turismo entre la región del Este de China y México. Anteriormente, colaboró en la Misión Permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la División de Comercio de Servicios, y en la Misión Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en los comités de Desarrollo Territorial y en la Agencia de Energía Nuclear.

En el ámbito privado, ha ocupado el cargo de Director de Desarrollo de Relaciones Corporativas para un grupo de turismo corporativo chino.

En el ámbito académico, fungió como profesor invitado impartiendo los cursos de Introducción a las Relaciones Internacionales, y Resolución de Conflictos y Negociaciones Internacionales en la Universidad de Fudan (Shanghai).