+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
29 Abr 2019

Moon realiza una visita preliminar al camino de la DMZ, símbolo de su iniciativa de paz

/
Posted By
/
Comments0
/

El presidente Moon Jae-in ha visitado, un camino altamente simbólico dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ, según sus siglas en inglés), que sirve como la frontera entre las dos Coreas, un día antes de su apertura al público como resultado de su iniciativa de paz emblemática.

La DMZ en Goseong, en la provincia oriental de Gangwon, ha estado fuera del alcance de los civiles desde que la Guerra de Corea acabó en un armisticio, hace 65 años.

El presidente liberal ha intentado convertir la DMZ, fuertemente fortificada, en una zona de paz.

Después de caminar a través de la zona costera junto con otros participantes, ayudó a levantar un poste con una señal que dice: “El camino hacia la paz se acaba de iniciar”, dijo su oficina, Cheong Wa Dae.

La gente ordinaria podrá pasear por la “senda de paz” de Goseong a partir del sábado, el primer aniversario de la histórica cumbre intercoreana, celebrada en la aldea de la tregua de Panmunjom.

El Comando de las Naciones Unidas, que supervisa la implementación del Acuerdo de Armisticio, ha aprobado el uso público limitado del lugar.

El programa turístico estará disponible dos veces al día, todos los días excepto los lunes. El número de visitantes será limitado además, teniendo en cuenta las operaciones militares alrededor de la zona.

Otras zonas de la DMZ serán abiertas a los turistas gradualmente, a través de consultas entre el Gobierno surcoreano y el comando sobre las medidas de seguridad.

La tierra de nadie de la DMZ, de unos 250 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho, es ahora un repositorio ecológico, ya que su entorno natural ha sido bien preservado.

Fuente: https://urlzs.com/D35N