17 May 2020

Moon promete esfuerzos para reforzar el sistema de educación remota

Posted By
Comments0

Por el equipo de redacción de la Yonhap News Agency

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha prometido realizar todos los esfuerzos posibles para apoyar a los docentes de todo el país, quienes se encuentran ocupados proporcionando clases en línea a los estudiantes, en medio de la continua propagación del nuevo coronavirus.

En su mensaje del Día del Maestro, el presidente señaló que una crisis de infecciones podría ocurrir nuevamente incluso después de que la pandemia en curso sea puesta bajo control.

En sus cuentas de medios sociales, Moon expresó que el Gobierno desarrollará el sistema de educación remota y la infraestructura de información y comunicación.

Dijo que el Gobierno hará posible que todas las escuelas a lo largo del país ofrezcan educación en línea utilizando la “tecnología educativa” y buscará maneras para reducir el trabajo administrativo de los docentes.

Moon recalcó que el rápido desarrollo de la democracia y la economía de Corea del Sur fue un logro conseguido cojuntamente por “todos los profesores y estudiantes del territorio”.

Millones de estudiantes de primaria y secundaria en el país están tomando clases en línea en vez de ir a las escuelas, que permanecen cerradas debido al COVID-19.

Fuente: Noticia en el portal de la Yonhap News Agency, sitio web.