+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
5 Jul 2017

Moon Jae In vuela rumbo a Alemania para la Cumbre del G-20

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, partió el miércoles 5 rumbo a Alemania para asistir a la Cumbre del G-20 en Hamburgo, y encontrarse con los principales mandatarios de otros países.

En la sala de espera del aeropuerto, Moon se reunió con Jun Byung Hun, secretario de Presidencia para asuntos políticos, y con Wu Won Sik, jefe parlamentario del oficialista The Minjoo, a quienes pidió especial atención en las tareas gubernamentales, a fin de garantizar la estabilidad en el país durante su ausencia.

Según la Casa Presidencial, Moon resaltará la necesidad de apoyo y cooperación ante el problema nuclear norcoreano, durante su primera intervención ante los líderes del G-20, que integran las 20 principales potencias mundiales.

Antes de partir hacia el encuentro multilateral, el mandatario surcoreano se reunirá en Berlín con la canciller, Angela Merkel, y con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para abordar temas de relevancia mundial como el problema nuclaear norcoreano y el libre comercio.

Posteriormente, se dirigirá a Hamburgo, donde en paralelo al G-20 mantendrá una cena con su homólogo estadounidense Donald Trump y el presidente japonés Shinzo Abe. Asimismo, se encontrará con el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro japonés Shinzo Abe y el mandatario ruso Vladímir Putin, entre otros.

Moon Jae In regresará a Corea del Sur el próximo lunes 10 por la mañana.

Fuente: https://goo.gl/qj6BV3