+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
16 Ene 2018

Moon Jae-in promete apoyo adicional a las pymes y a las empresas emergentes

El presidente Moon Jae-in ha prometido, este martes, un gran esfuerzo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pyme), diciendo que su máxima prioridad era permitirles trabajar en un ambiente justo.

En una reunión especial con altos ejecutivos y empresarios de pymes y firmas de riesgo locales, el presidente dijo que el Gobierno también se estaba moviendo para interrumpir el uso de pagarés como forma de pago de los grandes conglomerados, una práctica a la que se culpa desde hace tiempo de ser la causa de la escasa liquidez de las pymes.

 

El presidente, Moon Jae-in (dcha.), habla en una reunión con ejecutivos y empresarios de pequeñas y medianas empresas celebrada en su oficina, Cheong Wa Dae, en Seúl, el 16 de enero de 2018.
El presidente, Moon Jae-in (dcha.), habla en una reunión con ejecutivos y empresarios de pequeñas y medianas empresas celebrada en su oficina, Cheong Wa Dae, en Seúl, el 16 de enero de 2018.

“Mi deseo de Año Nuevo en el sector económico es hacer de las pymes el centro de nuestra economía y permitir que los propietarios de pequeñas empresas hagan sus negocios en un ambiente justo”, dijo Moon en la reunión, a la que asistieron 26 líderes de pequeñas empresas, incluidas seis firmas de riesgo. La cena, en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, también involucró a los jefes de seis organizaciones empresariales para las pymes, como la Federación Surcoreana de Pequeñas y Medianas Empresas.

El presidente dijo que gradualmente abolirán el sistema de pagarés, que ha sido una fuente de las causas de la reducción de la liquidez de las pymes, según los informes de Cheong Wa Dae.

La reunión de este martes supuso la primera de su tipo entre Moon y los propietarios de pequeñas empresas.

El presidente mantuvo reuniones similares con los jefes de grandes conglomerados y organizaciones sindicales después de asumir el cargo en mayo del año pasado, pero la reunión con los líderes de las pymes se retrasó debido a que todavía no se había nombrado a un nuevo ministro para el recientemente creado Ministerio de las Pymes y Empresas Emergentes. Hong Jong-haak fue elegido para el cargo a finales de noviembre del año pasado.

Moon destacó la importancia de las pymes, señalando que eran las responsables de la mayoría de los empleos y los ingresos entre los ciudadanos.

El apoyo del Gobierno para las pymes incluirá incentivos financieros para los nuevos empleos que creen, señaló el presidente.

El Gobierno también ayudará a convertir las instalaciones de producción existentes de las pymes en fábricas inteligentes.

El presidente Moon señaló que el reciente aumento del salario mínimo puede haber supuesto una pesada carga, especialmente para los propietarios de pequeñas tiendas y pymes, que en su mayoría dependen de trabajadores de bajos salarios, pero insistió en que era un cambio necesario para garantizar el crecimiento, así como la supervivencia, de la economía local, incluidas las mismas pymes.

El salario mínimo por hora del país subió un 16 por ciento, a 7.530 wones (7,07 dólares) a comienzos de este año. Moon se ha comprometido a aumentar el salario mínimo a 10.000 wones (9,38 dólares) antes de que su mandato único de cinco años termine en 2022.

El presidente dijo que el Gobierno también estaba preparado para anunciar medidas de apoyo adicionales para las pymes en un futuro cercano, que incluirán una reducción en las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito para las tiendas pequeñas.

Fuente: https://goo.gl/U1B92t