+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
4 May 2020

Moon espera que haya efectos económicos por los pagos en efectivo a los hogares

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de la Yonhap News Agency

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha expresado su esperanza de que los “pagos de asistencia de emergencia para casos de desastre” para todos los hogares en Corea del Sur, sin precedentes por parte del Gobierno, sirvan como un catalizador para revitalizar la economía socavada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Moon dijo, al inicio de una reunión semanal con sus jefes asesores en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, que el Gobierno hará todo lo posible para asignar los pagos de asistencia de emergencia para casos de desastre, que serán entregados por primera vez en la historia de Corea del Sur, rápida y oportunamente. Agregó que espera que esto ayude a la revitalización económica, aunque sea un poco.

La Administración Moon ha empezado a asignar hasta un millón de wones (814 dólares) a cada uno de los 2,8 millones de hogares de bajos ingresos y a aquellos que viven de las pensiones para discapacitados, que ya eran beneficiarios de las políticas de bienestar, mediante cuentas en línea. Los hogares unipersonales recibirán 400.000 wones (326 dólares), los de dos integrantes, 600.00 wones (490 dólares), y los de tres miembros, 800.000 wones (653 dólares). Una familia con más de cuatro personas podrá recibir un millón de wones.

Los 18,9 millones de familias restantes recibirán el dinero a partir de la próxima semana mediante tarjetas de crédito, débito, prepago o regalo.

El Gobierno había decidido, inicialmente, excluir al grupo del 30 por ciento de los hogares con el nivel más alto de ingresos para la asistencia financiera directa extraordinaria, teniendo en cuenta las limitaciones del presupuesto. Sin embargo, posteriormente, amplió el alcance de los beneficiarios, acudiendo a la emisión de bonos de deuda para financiar el déficit.

El Gobierno está haciendo campaña para alentar a las personas adineradas a donar su parte.

Moon señaló que la donación es una decisión voluntaria de buena fe y que no se puede ni debe ejercer coerción, agregando que los fondos donados serán usados para ayudar mantener los empleos y apoyar a aquellos que perdieron sus puestos de trabajo.

En cuanto al incendio de un almacén, ocurrido la semana pasada, en Icheon, en la provincia de Gyeonggi, que dejó a 38 trabajadores muertos, Moon ordenó a las autoridades pertinentes a elaborar medidas rigurosas para evitar que un incidente similar se repita.

El presidente surcoreano dijo que fue un incidente regresivo y vergonzoso, ya que hubo tales accidentes en el pasado del país, y urgió a tomar medidas que eliminen de raíz los factores de riesgo.

Fuente: noticia en el portal de la Yonhap News Agency, sitio web.