+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
12 Feb 2019

Moon elogia una nueva empresa de fabricación de vehículos como una forma innovadora de crear empleos

El presidente Moon Jae-in ha dado la bienvenida, al lanzamiento de una empresa conjunta del Grupo Hyundai Motor y un Gobierno local, calificándola como una forma nueva e innovadora de crear empleos.

“El crecimiento de una empresa debe conducir al empleo. La gente debe poder tener esperanzas y sueños para un futuro mejor a través de empleos de calidad y bajo la protección de redes de seguridad social”, dijo el presidente tras una ceremonia para el acuerdo de inversión conjunta entre el fabricante de automóviles más grande del país y el Gobierno de la ciudad de Gwangju.

En la ceremonia, Moon dijo que construir una nación innovadora e inclusiva es su objetivo nacional que busca cambiar de manera fundamental la sociedad y economía surcoreana.

Según el acuerdo de inversión, el Gobierno local y el Grupo Hyundai Motor invertirán conjuntamente hasta 700.000 millones de wones (629 millones de dólares) para construir una nueva planta de fabricación de vehículos compactos en la ciudad, ubicada a 330 kilómetros al sur de Seúl.

La planta está diseñada para tener una capacidad de producción anual de 100.000 unidades. Será la primera instalación de producción local de Hyundai en más de dos décadas.

Sin embargo, lo que llevó al presidente a visitar personalmente el sitio de la planta propuesta fue el nuevo tipo de trabajos que creará, a menudo denominados trabajos tipo Gwangju.

Según el acuerdo de inversión firmado este jueves, a los futuros empleados de la planta se les pagará un salario promedio anual de alrededor de 35 millones de wones (31.446 dólares), menos de la mitad del salario promedio de 80 millones de wones (71.877 dólares) de los empleados de otras plantas de Hyundai Motor.

A cambio, los trabajadores recibirán diversas formas de apoyo del Gobierno municipal que disminuirán sus costes de vida, compensando la brecha en sus salarios con los de sus homólogos de la industria.

Este esquema está dirigido a alentar a las compañías locales a hacer nuevas inversiones sin tener que preocuparse por los costes laborales, aparentemente una causa importante de las compañías que se van al extranjero.

Los trabajos de tipo Gwangju marcarán un punto de inflexión histórico muy importante en el movimiento hacia una nación de empleos innovadores, dijo Moon según los informes del cuerpo de prensa de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

Moon señaló que estos nuevos empleos probarán que se pueden crear más trabajos manteniendo el salario en un nivel adecuado a través del diálogo social.

Moon dijo que una nueva planta de automóviles con una capacidad anual de 100.000 unidades creará al menos 12.000 nuevos empleos.

También será una oportunidad para que la industria automotriz innove, dijo, añadiendo que se construirá una nueva planta de vehículos en el país por primera vez en 23 años y que también puede ser una ocasión para que regresen otras instalaciones de fabricación que se mudaron al extranjero.

Fuente: https://goo.gl/HrJQfc