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19 May 2019

México y Corea acortan distancias a través del sabor de una taza de café

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo en Seúl el lanzamiento de la variedad de café Premium de temporada, proveniente del estado de Chiapas, México, de la mano de la cadena surcoreana de café, Angel-in-us, una de las principales cadenas de cafeterías con propiedad del grupo Lotte, la cual amplia constantemente su participación en el mercado Asiático.

Es la primera vez en la península coreana que una cadena local ofrecerá el café llamado ‘Single Origin’ de Chiapas. Esta bebida de alta calidad es certificada por la organización Fair Trade, también llamado Comercio Justo, lo cual significa que cuenta con un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto.

Para nadie es sorpresa que México genera una de las mayores y mejores producciones de café a nivel mundial, siendo el estado de Chiapas el mejor productor de café orgánico, famoso por su aroma, intensidad y cuerpo.

Según el presidente de La Coordinadora Estatal de Pequeños Productores de Café, Silmar Velásquez Pino, actualmente alrededor del 80% de la producción de café es exportada y disfrutada en más de 52 países, y con este lanzamiento Corea del Sur abre una gran puerta para la exportación del café mexicano a Asia.

La ceremonia de lanzamiento se celebró en Angel-in-us de Myeongdong y fue encabezada por Lee Won-taek, director ejecutivo de mercadotecnia de Angel-in-us; Jean Jacques Grahuar y Jee Dong-hoon, Co-representantes de Fair Trade en Corea del Sur; así como por Mark Kang, directivo de la importadora Amativo.

En el evento estuvo presente el embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, quien destacó la importancia del suceso al tomar en cuenta que en 2017 Corea fue el 12º comprador mundial de café, con importaciones anuales de 637 millones de dólares, mientras que México fue el 11º exportador global.

Este escenario presenta nuevas oportunidades para los caficultores mexicanos debido a que el café chiapaneco con calidad internacional, empieza a ganar reconocimiento entre los consumidores e importadores locales, quienes ya disfrutan de productos mexicanos en su mesa.

Fuente: Verónica López García