+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
25 Sep 2017

México agradece a China su apoyo, solidaridad y donativo como ayuda a víctimas de terremoto

El canciller mexicano, Luis Videgaray, agradeció este viernes al pueblo y gobierno de China “por la muestra de solidaridad y amistad”, tras el devastador terremoto de 7,1 grados en escala de Richter, ocurrido el pasado 19 de septiembre y que hasta ahora se ha cobrado la vida de 293 personas en la zonas centro y sur de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México precisó, a través de su cuenta en Twitter, que su titular, quien se encuentra en Nueva York participando en la 72 Asamblea General de la ONU, hizo el reconocimiento a China, país que entregó hoy al gobierno de México “un donativo por un millón de dólares como ayuda humanitaria para las víctimas del sismo”.

De acuerdo con las últimas cifras presentadas por el gobierno mexicano, hasta ahora se reportan 293 personas fallecidas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que de ese número preliminar, 155 han ocurrido en la Ciudad de México; Morelos (73); Puebla (45); Estado de México (13), seis en Guerrero (6) y uno en Oaxaca.

El temblor llega después del sismo de 8,2 grados del 7 de septiembre que se cobró 98 vidas en los estados meridionales de Oaxaca y Chiapas, donde la emergencia todavía se mantiene.

El pasado 14 de septiembre, la embajada de China en México donó a la Cruz Roja mexicana 100.000 dólares, para apoyar a los damnificados por el sismo ocurrido la noche del 7 de septiembre.

La Cruz Roja de México, quien dio a conocer este valioso apoyo, ha mantenido sus labores de apoyo a los estados de Oaxaca y Chiapas, y ahora se extiende a otras entidades afectadas por el terremoto del 19 de septiembre.

 

Fuente: https://goo.gl/vqci2n