+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
22 Ago 2019

Más de 300 drones dibujan el rostro de la Reina de Tailandia en el cielo por su cumpleaños

/
Posted By
/
Comments0
/
La celebración que además sirvió para celebrar el Día de la Madre en el país oriental ha causado gran admiración entre los espectadores de todo el mundo

Más de 300 drones protagonizaron un espectacular show de luces y música en el cielo de Bangkok para homenajear a la soberana de Tailandia, la Reina Madre Sirikit, quien cumplió 87 años de edad el pasado lunes 12 de agosto.

Como parte de las celebraciones por el onomástico de su alteza, diversas empresas del sector privado de la provincia norteña de Kamphaeng Phet pusieron a disposición de los organizadores del evento un total de 333 drones que surcaron el cielo del Queen Sirikit Park para coronar la jornada de solemnidades.

Las aeronaves realizaron diferentes maniobras en el cielo despejado de la capital tailandesa para escribir el nombre de laReina Sirikit, dejando a su paso una estela de mensajes de felicitación como “Larga vida a la reina” bajo el compás de música sinfónica que acompañaba su recorrido desde la tierra.

El momento cúspide del espectáculo llegó con la alineación cronometrada al milímetro que permitió ver la silueta de Sirikit Kitiyakara para asombro de todos los presentes, y en especial de la agasajada que en los últimos años ha sufrido un lento deterioro de su salud.

El espectáculo de ocho minutos sirvió también para rendir un justo homenaje a las mujeres tailandesas que en esa fecha celebraban también el Día de la Madre coincidentemente con las festividades de Sirikit. Definitivamente, una velada difícil de olvidar.

La reina Madre Sirikit es la viuda y reina consorte de Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia durante setenta años hasta su muerte en 2016. Ella pertenece a la religión budista divide su tiempo entre el trono del Palacio de Chitralada y su cargo como presidenta de la Cruz Roja Tailandesa. Siempre se le ha reconocido por sus obras de beneficencia en favor de, por ejemplo, los refugiados de Camboya y Brimania.

Fuente: http://bit.ly/2KVn8wY