+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
8 Feb 2018

Los líderes de Corea del Sur y Suiza acuerdan impulsar su cooperación en ciencia y tecnología

Seúl, 8 de febrero (Yonhap) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo suizo, Alain Berset, han acordado, este jueves, mejorar aún más la cooperación bilateral de los dos países en el sector de las ciencias biológicas y médicas, dijo la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae.

En una cumbre bilateral, celebrada en la Oficina del Presidente, en el centro de Seúl, los dos líderes señalaron que la relación de los países ha mejorado constantemente a lo largo de los años.

“Los líderes de ambos países recibieron gratamente el lanzamiento del comité de iniciativas de ciencias biológicas de Corea del Sur y Suiza, con la ocasión de la visita del presidente Berset a Corea del Sur, y acordaron ampliar aún más su cooperación en los sectores de salud y medicina en base a su cooperación mutua, utilizando la avanzada ciencia básica de Suiza y las últimas tecnologías industriales de Corea del Sur “, dijo Cheong Wa Dae en un comunicado de prensa.

Berset se encuentra en Corea del Sur para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. La cumbre entre Moon y Berset tuvo lugar un día antes de que los líderes asistan a la ceremonia de inauguración de las primeras olimpiadas invernales de Corea del Sur, en la comarca anfitriona de PyeongChang, a unos 180 kilómetros al este de Seúl. Los juegos olímpicos finalizarán el 25 de febrero.

Moon expresó su gratitud por el apoyo de Suiza para que los juegos olímpicos de invierno sean un éxito, y destacó que el equipo intercoreano femenino de “hockey” sobre hielo se enfrentará al equipo suizo en la primera ronda del evento.

Las dos Coreas acordaron, en enero, formar un equipo unificado de “hockey” femenino, un cambio de último momento que, al parecer, requería el consentimiento de Suiza y otros países que originalmente debían enfrentarse al equipo surcoreano.

El presidente de Corea del Sur también expresó su gratitud por la contribución de Suiza para mantener la paz en la península coreana, solicitando su continuo apoyo para el diálogo y la reconciliación entre las dos Coreas, según Cheong Wa Dae.

Suiza ha sido y sigue siendo miembro del Comité Supervisor de Naciones Neutrales, que supervisa el armisticio coreano que dio fin a la Guerra de Corea de 1950-53.

Fuente: https://goo.gl/HRLyMj