+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
17 May 2020

Los hospitales de Japón comienzan a recibir las pruebas de antígenos del coronavirus

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de NHK World Japan

El pasado viernes, los hospitales de Japón comenzaron a recibir las pruebas de antígenos del coronavirus, con las que se espera obtener un diagnóstico rápido y, por consiguiente, agilizar el tratamiento.

Aunque estas pruebas son menos precisas que las PCR convencionales, los resultados están disponibles en una media hora. El pasado miércoles, el Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social había dado el visto bueno a su uso. Está previsto que unas 1.300 instituciones médicas de todo el país las utilicen. El Centro Nacional de Salud y Medicina Globales (Tokio) es una de ellas.

Primero, se toman muestras nasofaríngeas. Posteriormente, estas se introducen en los kits mezcladas con una solución líquida; esta parte del proceso se lleva a cabo en una cámara de despresurización para evitar posibles fugas del virus.

Ohmagari Norio, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del centro citado, afirma que el personal sanitario de primera línea probará hasta encontrar la mejor forma de aprovechar estas pruebas nuevas.

Fuente: Noticia en el portal de NHK World Japan, sitio web.