+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 Jun 2019

Los castillos japoneses se convierten en un gran atractivo turístico

/
Posted By
/
Comments0
/

Los japoneses han construido castillos desde la noche de los tiempos. Se cree que hay más de 25.000 en todo el país. Los típicos constan de un torreón y de unos muros de piedra que se popularizaron a mediados del siglo XVI. En la actualidad gozan de gran predicamento como atractivos turísticos, y unos 200 pueden visitarse. La mitad de ellos tienen un torreón u otras dependencias, algunas de las cuales son originales y otras han sido reconstruidas. En el resto de fortalezas, los visitantes se tienen que conformar con ver los muros de piedra y los terraplenes.

Los castillos japoneses con un trasfondo original histórico y cultural son muy populares entre los turistas que llegan al país. Desde 2013, Trip Advisor, un sitio web de información turística, ha publicado su ranquin anual de castillos japoneses populares. Ocho de los 20 mejor clasificados en 2018 eran castillos en los que solo quedan los muros de piedra. Por ejemplo, en quinto lugar está el de Oka, muy famoso, que se encuentra en la prefectura de Oita.

Muchos de los castillos que quedan en pie tienen más de cuatro siglos y, según los expertos, corren peligro de venirse abajo por el deterioro que han sufrido a lo largo del tiempo y también pueden resultar dañados en caso de un desastre natural. En estos momentos se están llevando a cabo labores de inspección y restauración en los castillos de todo el país.