+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
22 Mar 2018

Líderes empresariales califican a China como el tercer país más innovador del mundo

China ocupa la tercera posición a nivel mundial en innovación, de acuerdo con líderes empresariales globales, dice el Informe Barómetro de Innovación Global 2018 de GE publicado hoy en Shanghai.

Los responsables del informe entrevistaron a más de 2.000 ejecutivos de negocios responsables de investigación y desarrollo y de desarrollo de productos de 20 países y regiones para medir su percepción sobre el estado evolutivo de la innovación en todo el planeta.

Los líderes empresariales calificaron a Estados Unidos como el país más innovador, pero sigue con una tendencia a la baja desde 2014, indica el informe.

Japón se ubicó en segundo lugar y China ocupó el tercero, por arriba de Alemania.

Catorce por ciento de los ejecutivos globales consideran a China como líder en innovación, un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el último estudio de 2014.

Por otra parte, 73 por ciento de los ejecutivos chinos cree que China cuenta con un ambiente favorable para la innovación.

“Mientras China transita hacia una economía más impulsada por la innovación, entender cómo las empresas enfrentan este cambio es fundamental para operar en este ambiente”, dijo Rachel Duan, presidenta y directora general de GE China.

Los ejecutivos chinos mencionaron como los principales desafíos para la innovación la dificultad para plantear ideas radicales y disruptivas, así como para escalar las innovaciones exitosas a un mercado más amplio o internacional.

A pesar de los desafíos, los ejecutivos chinos se mantienen optimistas acerca de la promesa de la innovación y las tecnologías emergentes.

El informe indica que 83 por ciento de lo ejecutivos chinos consideran a la fabricación de aditivos y a la impresión en 3D como prometedoras, 20 puntos porcentuales más que en todo el mundo.

 

Fuente: https://goo.gl/eXYajN