+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
10 Abr 2018

Las dos Coreas mantendrán esta semana diálogos a nivel de trabajo para una cumbre

Está previsto que Corea del Sur y Corea del Norte mantengan, esta semana, diálogos a nivel de trabajo para discutir las maneras de establecer una línea telefónica directa entre sus líderes, dijo, este lunes, el Ministerio de Unificación.

Los dos lados mantuvieron comunicaciones, el sábado pasado, para preparar una cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 27 de abril.

“Hay áreas que necesitan más discusión a la hora de hablar de comunicación y otros temas, incluidos la seguridad y el protocolo”, dijo el portavoz del ministerio, Baik Tae-hyun, durante una sesión informativa regular.

Está previsto que las dos Coreas celebren diálogos de alto nivel en torno al próximo miércoles para discutir los temas de la agenda para la cumbre.

Baik dijo que Pyongyang parece estar preparándose para el 106º aniversario del nacimiento del difunto fundador del país, Kim Il-sung, en un nivel similar al del año pasado.

Corea del Norte está celebrando eventos culturales, como un festival de flores, una exhibición de sellos conmemorativos y un concurso de música, además de actividades deportivas, como una maratón, añadió.

El cumpleaños de Kim Il-sung, que cae el 15 de abril, es el mayor festivo nacional de Corea del Norte, llamado el Día del Sol. El año pasado el país celebró un enorme desfile militar para conmemorar el cumpleaños, en una muestra de su poderío militar.

 

Fuente: https://goo.gl/Y8PqEZ