+52 (81)83294000 ext: 6628 y 6639
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
18 Jun 2018

Las dos Coreas formarán equipos unificados para algunos eventos en los Juegos Asiáticos de Indonesia en agosto

Las dos delegaciones también pactan desfilar juntos en la ceremonia inaugural en Yakarta y Palembang

Corea del Sur y Corea del Norte han acordado, este lunes, desfilar juntas y formar un equipo unificado para algunos deportes en los próximos Juegos Asiáticos, así como jugar un partido de baloncesto en Pyongyang el próximo mes, dijo el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

El acuerdo se produjo después de que funcionarios de ambos países se reunieran este lunes en la Casa de la Paz, localizada en el lado surcoreano de la aldea de la tregua de Panmunjom, para discutir maneras de aumentar los intercambios deportivos.

Atletas surcoreanos y norcoreanos marcharán bajo la bandera de “Unificación Coreana” en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Asiáticos, que tendrán lugar en Yakarta y Palembang, Indonesia, en agosto. Los atletas también formarán equipos coreanos unificados para algunos de los deportes.

Los dos lados acordaron jugar un partido de baloncesto amistoso en la capital norcoreana alrededor del 4 de julio para conmemorar el comunicado conjunto intercoreano del 4 de julio de 1972. La posible fecha del partido caerá entre el 3 y el 6 de julio. En otoño se jugará otro partido en Seúl, dijo el ministerio.

La idea fue propuesta por el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuando se reunió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en su cumbre del 27 de abril.

Antes de partir esta mañana hacia Panmunjom, Jeon Choong-ryul, secretario general titular del Comité Deportivo y Olímpico de Corea del Sur (KSOC, según sus siglas en inglés), dijo que tratarían de materializar los espíritus y principios acordados entre los funcionarios de alto nivel de Corea del Sur y Corea del Norte, con la creencia de que los deportes pueden fungir como una guía para unos intercambios intercoreanos mejores.

Como se ha presenciado durante las Olimpiadas Invernales de PyeongChang, los deportes dieron la oportunidad de iniciar unas relaciones intercoreanas mejores, añadió Jeon.

Ambas partes continuarán discutiendo los detalles en adelante a través del intercambio de documentos, dijo el ministerio.

Fuente: https://goo.gl/1SqqPZ