6 Nov 2017

Lanzarán Observatorio para vincular empresas con Asia

En mayo de 2018 lanzarán el Observatorio de Innovación y Emprendimiento, con el objetivo de que las startups conozcan cómo acercarse a los programas y recursos que hay en Asia
 No conocemos nada (de Asia) y tampoco ellos conocen de nosotros, pero sí les interesa mucho porque aunque no estemos al nivel de ellos en innovación, tenemos muchas ideas”.
RENATO BALDERRAMA, DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS ASIÁTICOS DE LA UANL.

El director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Renato Balderrama, informó que en mayo de 2018 lanzarán el Observatorio de Innovación y Emprendimiento, con el objetivo de que las startups conozcan cómo acercarse a los programas y recursos que hay en Asia.

El proyecto será lanzado junto con el Consorcio Iberoamericano de Innovación y Emprendimiento Asia, también contará con la participación de 20 empresas más de Latinoamérica, entre ellas la UAdeC.

El objetivo es generar conocimiento y compartir, pero sobre todo generar estrategias que permitan acercarse a los programas y fondos que hay para emprendimiento de startups en Asia, para que así encuentren un socio o ideas.

“Es ver a Asia de otra manera, ver cómo generamos comunicación en cuanto a startups, también porque nos urge saber de ellos, no conocemos nada y tampoco ellos conocen de nosotros, pero sí les interesa mucho porque aunque no estemos al nivel de ellos en innovación, tenemos muchas ideas y buenos productos”, aseguró.

El Observatorio estará enfocado a emprendedores cuyos proyectos incluyan una innovación y tecnología.

Además de la UANL y la UAdeC, participan universidades de Colombia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Chile, Perú, Uruguay, entre otras.

Fuente: https://goo.gl/ijQ34y