+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
13 Abr 2020

La popularidad de Corea del Sur como destino turístico aumenta por sexto año consecutivo

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de Yonhap News Agency.

Una encuesta del Gobierno ha mostrado, este lunes, que la popularidad mundial de Corea del Sur como destino turístico aumentó por sexto año consecutivo en 2019, gracias a los efectos promocionales del sector de contenidos culturales, apreciado por muchos en el mundo.

Según la encuesta sobre los efectos de la mercadotecnia turística, realizada en 2019 y publicada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés), el nivel de percepción de los extranjeros sobre Corea del Sur como destino turístico subió 1,1 puntos porcentuales en comparación interanual, hasta el 59 por ciento.

Asimismo, la encuesta mostró que, el nivel de preferencia de Corea del Sur como destino turístico creció 2,4 puntos porcentuales interanuales, hasta llegar al 61,9 por ciento en 2019.

Se trata del sexto año seguido en que las cifras han ganado terreno desde 2014.

La encuesta fue efectuada entre el 17 de diciembre y el 6 de enero, a 12.000 personas, de 15 a 59 años, en 20 países.

Los encuestados en los países del Sudeste Asiático -incluidos Vietnam, Tailandia, Indonesia y Filipinas- se encuentran entre los que más mostraron su preferencia hacia Corea del Sur como lugar turístico, de acuerdo con la encuesta.

El sondeo también mostró que casi la mitad de los encuestados respondieron que han visto YouTube u otros vídeos promocionales del turismo en Corea del Sur.

El resultado es atribuible, en gran medida, a la implantación mundial de la ola coreana, o “hallyu” en coreano, liderada por el K-pop, así como a los esfuerzos del país para promocionar en línea el turismo en Corea del Sur, dirigidos a los turistas jóvenes, dijo un funcionario de la KTO.

Fuente: Noticia en el portal de Yonhap News Agency, sitio web.