+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
31 Ene 2019

La estrella japonesa del tenis de mesa Ai Fukuhara recibe un premio por su contribución a dicho deporte

La estrella japonesa del tenis de mesa Ai Fukuhara, ya retirada, ha recibido un premio por su contribución a ese deporte.

El sábado se celebró una ceremonia en la que el titular de la Asociación de Tenis de Mesa de Japón, Sadayoshi Fujishige, le hizo entrega del galardón. Fukuhara dijo que está agradecida de que la gente estuviese apoyándola durante sus 26 años de carrera. Declaró que ahora se dedicará a diversos ámbitos y que trabajará duro para contribuir más al pimpón y a otros deportes.

Fukuhara comenzó a jugar al tenis de mesa cuando tenía tres años. Destacó en campeonatos nacionales para jóvenes deportistas y le llegaron a llamar “prodigio del pimpón”.

Compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos desde su primera participación, en Atenas 2004. En las Olimpiadas de Londres 2012 ganó la medalla de plata en tenis de mesa por equipos, la primera vez en la historia que Japón queda entre los tres primeros en ese deporte olímpico. También consiguió el bronce por equipos en los Juegos de Río de Janeiro, en 2016.

Fukuhara está casada con el jugador de pimpón taiwanés Chiang Hung-chieh. Anunció que se retiraba de la competición en octubre de 2018.

Fuente: https://goo.gl/38XdCu