+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
17 May 2020

La empresa japonesa Sony presenta novedosos sensores de imagen con inteligencia artificial

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de NHK World Japan

El fabricante japonés de electrónicos Sony informó que desarrolló dos novedosos sensores de imagen que incluyen inteligencia artificial, los primeros de su tipo en el mundo.

Según la firma, dichos sensores son del tamaño de un cuadrado de un centímetro por lado.

Sony señaló que cuando se instalan sensores de visión con inteligencia artificial en una cámara, el rastreo y el análisis de objetos en tiempo real es posible.

La empresa explicó que cuando se instalan en tiendas múltiples cámaras que usan esa tecnología, cada una de ellas puede ser usada de maneras versátiles y puede ayudar a reducir los contagios con el nuevo tipo de coronavirus. Por ejemplo, puede contar el número de personas en la entrada del establecimiento o reconocer aglomeraciones. La cámara también podría detectar cuando haya desabasto de algún artículo en los estantes, lo cual ayudaría a gestionar la tienda con menos personal.

La empresa manifestó que los sensores de imagen con funcionalidad de procesamiento con inteligencia artificial no genera preocupaciones sobre la privacidad porque no hay necesidad de guardar este tipo de datos en servidores.

Sony tiene la cuota de mercado de los sensores de imagen más grande del mundo. La firma planea vender los nuevos productos a los fabricantes de cámaras en el país y en el extranjero.

Fuente: Noticia en el portal de NHK World Japan, sitio web.