+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
10 Abr 2018

La ciudad de Seúl se embarca en un proyecto para expandir la plaza de Gwanghwamun

El Gobierno de la ciudad de Seúl y la agencia del patrimonio nacional han anunciado, este martes, una iniciativa conjunta para rediseñar la plaza peatonal en el corazón de la capital, como parte de la planificación urbana que tiene como fin aumentar la comodidad pública y restaurar la historia.

La plaza de Gwanghwamun, situada en medio de la calle principal Sejongro, de 10 carriles, en el centro de Seúl, será convertida en un nuevo espacio que cuadruplique prácticamente la zona actual, según el plan desvelado por el Gobierno Metropolitano de Seúl y la Administración del Patrimonio Cultural.

Conforme al plan, que está previsto que se complete para el 2021, la nueva plaza será expandida para ocupar un lado entero de la calle, que pasa frente al Centro Sejong para las Artes Escénicas.

Esto quiere decir que la calle, de 10 vías, será reconstruida en una de seis, que pasa frente a la embajada de EE. UU. y la sede central de KT. Los transeúntes solo tendrán que atravesar el cruce peatonal una vez para llegar a la plaza.

Una nueva plaza también será construida en parte de la calle Sajikro, que se cruza con la calle Sejongro enfrente de la puerta Gwanghwamun, la entrada principal al antiguo palacio real Gyeongbokgung.

El objetivo de este proyecto es transformar la zona en un espacio peatonal, al integrar el lugar, que había permanecido aislado en el medio como una “medianera gigante”, y restaurar la historia como una de las fortalezas antiguas, dijo un funcionario municipal de Seúl.

La nueva plaza de Gwanghwamun cubrirá unos 69.000 metros cuadrados, o 3,7 veces más que la zona actual, dijo la ciudad de Seúl.

La ciudad de Seúl y el órgano patrimonial planean mantener audiencias públicas para reunir la opinión de los ciudadanos sobre el proyecto y también realizar una competición abierta para su diseño en agosto.

 

Fuente: https://goo.gl/EfUHk9