+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
22 Dic 2018

La Casa Imperial de Japón decide construir edificios más pequeños para rituales del cambio de emperador en 2019

//
Comments0
/

Una comisión de la Agencia de la Casa Imperial de Japón ha decidido que en 2019 se ponga en práctica un plan para reducir el tamaño de los edificios donde se celebra uno de los rituales relacionados con la sucesión imperial.

La comisión estuvo debatiendo el miércoles sobre los edificios para la ceremonia principal del ritual Daijosai. Tendrá lugar en el Palacio Imperial en noviembre, después de la subida al trono del príncipe heredero Naruhito en mayo.

La comisión señala que se construirán más de 30 edificios, tal y como se hizo en 1990 con motivo del anterior Daijosai.

Agrega que en esta ocasión las edificaciones para los miembros de la familia imperial y los invitados serán de menor tamaño para reducir costes.

Indica que esto será posible debido a que, según se espera, el número de miembros masculinos de la familia imperial que asisten a la ceremonia será menor que el de 1990. Además, la cantidad de invitados se verá reducida en más de 200.

Según la comisión, debido a estos factores el terreno necesario para la construcción de las instalaciones será más pequeño, cerca de un 24 % menor con respecto al del anterior Daijosai.

Sin embargo, el coste estimado para la obra supera al anterior, que fue de 12 millones 900 mil dólares, debido al aumento del gasto en personal, entre otros.

En el ritual Daijosai, el nuevo emperador ofrece arroz recién cosechado a los dioses y también lo come él para pedir el bienestar de Japón y de la ciudadanía.

Al parecer, se remonta a la época del emperador Tenmu, a finales del siglo VII.

Fuente: https://goo.gl/S1t3SN