+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
8 May 2020

La banda masculina Ateez representará la cultura surcoreana en el extranjero siguiendo a BTS y EXO

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de la Yonhap News Agency.

Tomando el relevo de sus predecesores, BTS y EXO, la banda masculina emergente Ateez representará, oficialmente, la cultura surcoreana en el extranjero, según ha dicho este viernes el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

El ministerio dijo que eligió a la banda de ocho miembros como embajadora honoraria del país para promover este año la cultura surcoreana en el extranjero.

Desde el 2014, el Servicio de Cultura e Información sobre Corea del Sur (KOCIS, según sus siglas en inglés) del ministerio empleó, cada año, a una popular banda de K-pop como cara de la industria, para dar a conocer el contenido cultural del país al público extranjero.

La sensación de la industria del K-pop, BTS, asumió el cargo en 2016, antes que otras populares bandas, como EXO y WINNER, que asumieron la responsabilidad en 2017 y 2018, respectivamente.

En la primera parte de su papel como embajador, Ateez se presentó en dos videoclips, incluida una pieza que busca el apoyo para la lucha contra la pandemia de coronavirus. Los vídeos fueron publicados, más temprano en el día, en el canal de YouTube del KOCIS.

Tras su debut en 2018, Ateez se convirtió en otra sensación del K-pop, después de haber agotado las entradas en su primera gira mundial, “The Expedition Tour”, cuatro meses después de su debut.

Fuente: Noticia en el portal de la Yonhap News Agency, sitio web.