+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
3 Abr 2019

La antorcha de los JJ. OO. de Tokio 2020 tiene un diseño basado en la flor del cerezo

La antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 tiene un diseño inspirado en la flor del cerezo.

El comité organizador de las próximas Olimpiadas presentó la antorcha, cerca de un año antes de que comience a pasar de mano en mano.

La antorcha mide 71 centímetros y pesa cerca de 1,2 kilogramos. El extremo superior está dividido en cinco partes que asemejan los pétalos de la flor del cerezo vista desde arriba. Está diseñada de forma que las cinco llamas se unan en la parte superior.

Para fabricarla se ha utilizado aluminio. Un 30 % de él se ha obtenido del reciclaje de deshechos provenientes de la construcción de viviendas temporales en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, en el noreste de Japón. Se edificaron para las personas que perdieron sus hogares en el potente terremoto y devastador tsunami de 2011.

La antorcha es obra del diseñador Tokujin Yoshioka, que tuvo en mente a las víctimas del desastre mientras la creaba.

El relevo de la antorcha comenzará el 26 de marzo de 2019 en el centro de entrenamiento de la selección japonesa de fútbol en Fukushima. Será trasladada a lo largo de las 47 prefecturas de Japón durante los 121 días que culminarán con la ceremonia de apertura el 24 de julio.

Fuente: https://goo.gl/6CwnXe