+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
2 Ago 2019

Jay Fai hace de la comida callejera un atractivo turístico

/
Posted By
/
Comments0
/

El turismo gastronómico no es solo degustar ricos platos, bebidas, dulces de un determinado país. Es una forma de acercarnos al patrimonio cultural de una nación o región y hacerlo placentero de forma personal.
Es tan así que no importa el lugar que elija para comer, sea restaurantes, cafeterías y comedores, todo tiene una esencia que la hace muy especial.

Uno de los países donde la gastronomía se ha vuelto un atractivo turístico es Tailandia, sobre todo por sus famosos comedores callejeros. Son tan buscados por los turistas que una cocinera, de 74 años, conocida como Jay Fai tiene una estrella Michelin.

Con sus emblemáticas gafas de esquiadora, ella se encargó de darle un toque más gourmet a su menú, sin dejar la esencia de lo que es su pequeño negocio callejero.

Esta simpática mujer, que ha sido una de las figuras de la serie “Street Food” en Neflix, ha tenido como clave de éxito que todos los productos utilizados para cocinar son de primera calidad.

Local común y corriente. Cuando se habla de estrellas Michelin, sobre todo en la República Dominicana, muchos esperan un local de gran calidad en el espacio y con mucho lujo, pero lo que caracteriza al comedor callejero de Jay Fai es su sencillez. Pareciera que llegas a un comedor típico de un barrio popular de Santo Domingo, pero con el elemento principal, que es la variedad y lo delicioso de sus platos.

Cristina Rosario, turista que decidió vacacionar en Bangkok, Tailandia, dijo que lo que más esperaba ver era un restaurante de lujo, pero fue lo contrario, pues se trata de un comedor popular en una zona relativamente pobre, lo que para ella ha sido el verdadero atractivo gastronómico.

Otra viajera curiosa, Yubelkis Mejía, expresó que los comedores callejeros de Tailandia son una buena opción para el turista, y puso el ejemplo de Jay Fai que ha puesto la gastronomía de su país en alto sin necesidad de recurrir a lujos.

Desde que obtuvo la estrella Michelin, en diciembre de 2017, Jay Fai no da abasto para atender a sus clientes, que tienen que reservar mesa o esperar durante una o dos horas para comer en este modesto comedor en Bangkok.

Tomar en cuenta. El Jay Fai Restaurant, que es un pequeño y familiar espacio, abrió hace más de 30 años.

Es conocido como el restaurante callejero más caro de Bangkok. Casi diez veces más que cualquier puesto de “street food” de la ciudad.

Para muchos el precio tan elevado se debe a la calidad de sus mariscos, muy frescos y limpios y al tamaño de los platos, que son extremadamente grandes.

El plato fuerte del restaurante es su famosa tortilla de cangrejo, en forma de burrito gigante y la famosa sopa Tom Yang.

Fuente: http://bit.ly/2yuYI81