21 Ago 2018

Posted By
Comments0
/

El proyecto representa una inversión de unos US$ 200,000, indicó el portavoz del ministerio japonés de Educación.

Los robots  enseñarán inglés en 500 escuelas de Japón a partir de abril de 2019. El gobierno japonés anunció que de esta manera intenta estimular el estudio de idiomas en un país poco inclinado a las lenguas extranjeras.

“Existen robots que disponen de varias funciones, por ejemplo verificar la pronunciación de cada estudiante”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio japonés de Educación.

El proyecto representa una inversión de unos US$ 200,000, indicó el portavoz.

“Están previstas otras medidas”, como la utilización de tabletas o cursos en línea con profesores de carne y hueso y de lengua materna inglesa.

La utilización de robots, método que no convence a todos, se debe a las dificultades para conseguir profesores de inglés competentes y la falta de presupuesto para reclutar asistentes dedicados a esa materia.

Japón decidió recientemente que el inglés sea una materia obligatoria a partir de los diez años, contra doce en la actualidad.

Fuente:  https://goo.gl/sytCEU