+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
8 Mar 2018

Japón: Crean traductor en tiempo real para 19 idiomas

Este traductor llamado Live Talk funciona con una inteligencia artificial, es capaz de reconocer al orador, así existan varias personas en la conversación.



En un mundo tan globalizado, aún existen un impedimento para realizar todas las funciones, el idioma. Sin embargo, y gracias a la tecnología eso podría quedar en el pasado, pues se vienen desarrollando algunos instrumentos que ayudarán a romper este obstáculo.

La empresa encargada de dar este importante paso es la compañía Fujitsu, que desarrolló un traductor en tiempo real de nombre Live Talk. Este importante avance permitirá que converse con cualquier otra persona que hable un idioma diferente y ambos se puedan entender. Esta herramienta está disponible hasta en 19 idiomas.

El dispositivo reconoce casi de forma inmediata lo que la persona dice y muestra en una pantalla la traducción del idioma o los idiomas que seleccionaste. Cuenta con las lenguas: inglés, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, español, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán.

La compañía explicó que la creación de este producto está enfocada básicamente en el nivel empresarial, para de esa forma mantener reuniones, conferencias o videoconferencias sin estar restringido por la barrera del idioma. Según detallan los creadores, escuchar la exposición de una persona, será como ver una película subtitulada en nuestra lengua.

Cuando este proyecto se inició en el 2015, la idea era que sirva de comunicación para personas sordas, sin embargo, el proyecto avanzó más allá de los planes y se convirtió en una solución al tema de la diversidad de lenguas que existen en el mundo. Desde marzo del año pasado existe esta herramienta en Japón, pero ahora quieren que llegue a todos los demás países.