24 May 2020

Japón acelera el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Posted By
Comments0

Por el equipo de redacción de la NHK World News.

En Japón, empresas farmacéuticas, compañías de capital compartido, universidades y otros institutos de investigación están tratando de desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Esta semana, el Gobierno ha decidido destinar unos 67 millones de dólares a financiar cuatro estudios liderados por empresas farmacéuticas y otros cinco encabezados por institutos de investigación. En algunos casos, los ensayos clínicos podrían empezar ya en julio o agosto.

El proceso de fabricación en masa de una vacuna consiste en el cultivo y detoxificación de virus mediante el uso de huevos de gallina y células animales; suele durar un año, ya que es necesario hacer varias pruebas en instalaciones con equipos homologados que garanticen la seguridad. Sin embargo, los científicos están aplicando una nueva técnica para acortar los plazos. Una de las decisiones que han tomado para desarrollar lo antes posible un producto que cree inmunidad ha sido utilizar parte del gen del coronavirus o antígenos humanos.

Fuente: Noticia en el portal de la NHK World News, sitio web.