19 Mar 2019

Instagram ayudará a la expansión global del K-pop

Posted By
Comments0
/

La plataforma global de intercambio de vídeos y fotos Instagram tiene por objetivo ayudar a la cultura surcoreana, notoriamente al K-pop y a los deportes electrónicos (e-sports), a expandirse globalmente, ha dicho este lunes el nuevo jefe de la firma.

“El K-pop es mucho más que solo música”, dijo a los reporteros el director ejecutivo Adam Mosseri en Seúl, enfatizando el significado del mercado local como la fuerza motriz de innovación que encabeza tendencias alrededor del mundo.

La firma dijo que el K-pop ha sido uno de los géneros musicales más populares y que más han llamado la atención en Instagram en los pasados cuatro años. Indonesia, Estados Unidos y Brasil estuvieron entre los principales países que interactuaron con el contenido del K-pop en la plataforma.

Subrayó que el K-pop no es solo un fenómeno local, sino también un fenómeno mundial, añadiendo que la compañía está intentando fomentar conexiones entre artistas K-pop y los seguidores globales.

El antiguo vicepresidente de Facebook Inc., la empresa motriz de Instagram, también enfatizó el aumento del intercambio casual como una tendencia global notable en la manera de las personas de expresarse a sí mismos.

Dijo que la misión de la firma es conectar con la gente y la cosas que aman, y para ello hace falta fundamentalmente expresarse uno mismo.

Instagram Stories, una herramienta similar a Snapchat que crea series de fotografías y vídeos que desaparecen en 24 horas, es una tendencia global en más de 500 millones de cuentas activas al día.

Los usuarios de las Stories en Corea del Sur aumentaron más de un 50 por ciento interanual en diciembre del 2018, dijo la firma mencionando la popularidad de la herramienta entre los usuarios jóvenes surcoreanos de Instagram.

Aquellos en edad de ir al instituto o a la universidad cubrieron el 40 por ciento de usuarios diarios de las Stories en Corea del Sur, según dijo la firma.

Instagram también se unió con la firma tecnológica surcoreana Samsung Electronics Co., que ofrece un modo de Instagram integrado en el nuevo teléfono emblemático de la compañía, el Galaxy S10.

Mosseri dijo que está contento de trabajar con Samsung, añadiendo que el nuevo modo facilita a los usuarios compartir cada momento de sus vidas diarias y expresarse informalmente.

El ejecutivo estadounidense también dijo que los deportes electrónicos con base en Corea del Sur son uno de los principales intereses a los que las personas se conectan en la plataforma a nivel global.

Más de 1 millón de usuarios surcoreanos de Instagram interactuaron con el contenido de deportes electrónicos pulsando “me gusta” y comentando y publicando contenidos en los últimos 90 días, dijo el director ejecutivo de Instagram.

Mosseri también había asistido a la competición en vivo de League of Legends un día antes de la rueda de prensa durante su viaje de dos días.

El nuevo jefe subrayó que el esfuerzo en curso de Instagram entre las preocupaciones de privacidad sobre el plan de Facebook de integrar WhatsApp e Instagram que permitiría a los usuarios enviar mensajes el uno al otro sin cambiar de aplicación.

Dijo que consideran que la privacidad es la parte central, mencionando que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió una declaración pública en un intento aparente de convertir la firma de red social en una plataforma centrada en la privacidad.

Mosseri, el exvicepresidente de Facebook de noticias, fue nombrado jefe de Instagram en octubre del 2018, tras la renuncia de sus fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger.

Fuente: https://goo.gl/jKJ3ZZ