+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
4 Dic 2018

India, Japón y Corea, tres asiáticos con los que se apuntó a fortalecer el comercio

/
Posted By
/
Comments0
/

Como parte de las 17 reuniones bilaterales que mantuvo Mauricio Macri, hubo tres con grandes economías asiáticas: India, Corea del Sur y Japón. En el caso de los dos primeros, Macri los recibió durante la mañana de ayer en la residencia de Olivos, mientras que con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tuvo un encuentro en el CCK tras la cumbre además del trabajo conjunto que realizaron, porque ese país toma la posta como anfitrión de la cumbre del G20 el año próximo.

Con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, Macri discutió el acceso a ese mercado de productos agrícolas y las perspectivas de que empresas de Corea del Sur participen en diversos proyectos en la Argentina. “Corea es un socio relevante y tenemos que trabajar para expandir la relación porque el potencial que tenemos puede incrementarse mucho más”, declaró el Presidente tras la reunión. Aunque no hubo referencias a proyectos concretos, el Gobierno informó que durante el encuentro se ofreció a los coreanos a sumar sus firmas a los proyectos público-privados y la actividad minera.

Narendra Modi, el primer ministro de la India, fue recibido tras la reunión con Moon. Según informó el vocero del premier asiático, Ravish Kumar, en la agenda estuvieron temas vinculados con la  agricultura y la industria de la alimentación, la tecnología espacial, la defensa y las industrias del gas, el petróleo y la energía nuclear civil. El gobierno argentino enfatizó que el encuentro buscó potenciar el vínculo comercial bilateral y el intercambio tecnológico entre los dos países. Macri además recibió la invitación a viajar a la India en febrero, en lo que sería la primera visita de Estado de un mandatario argentino a ese país.

El premier de Japón, Shinzo Abe, fue el líder extranjero que más tiempo pasó con Macri, con quien compartió ayer un acto en el Centro Cultural Kirchner, donde firmaron un acuerdo de promoción y protección de inversiones –que incluye la exportación de carne a Japón–; conmemoraron los 120 años de relaciones diplomáticas entre los dos países; y traspasaron la presidencia del G20. Macri agradeció el “gran apoyo” de Japón, que incluyó inversiones y respaldo al programa financiero argentino en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: https://goo.gl/cWxDLZ