+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
23 Ene 2020

India: este es el robot con cara y figura femenina que viajará al espacio en nave no tripulada

/
Posted By
/
Comments0

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por su siglas en inglés) ha presentado el robot de rastreo espacial que pilotará la misión inaugural no tripulada para su programa de vuelos espaciales Gaganyaan.

Vyommitra — así se llama ‘la’ robot con cara y figura femeninas, cuyo nombre significa “amigo de los cielos” — está diseñada para simular funciones humanas y proporcionará a la Agencia datos para sus vuelos tripulados, cuyo inicio está programado para el año 2022, informó The Times of India citando a Kailasavadivoo Sivan, el director de la entidad.

Este robot humanoide, capaz de realizar diversas tareas y que habla dos idiomas (inglés e hindi), explica en un video sus habilidades humanas, incluida la capacidad de realizar funciones de a bordo e interactuar con la tripulación.

La misión Gaganyaan tiene como objetivo proporcionar a la India “oportunidades para construir un marco de colaboración y cooperación nacional e internacional a largo plazo” en el espacio, señaló Sivan el miércoles.

El director de ISRO agregó que ya han sido preseleccionados para la misión los cuatro futuros miembros de la tripulación, y a finales de este mes se dirigirán a Rusia para recibir capacitación.

Fuente: http://bit.ly/2RMP9uj