+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
9 Ene 2020

Hyundai desvela en el CES 2020 el prototipo de un vehículo aéreo personal

/
Posted By
/
Comments0

El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur Hyundai Motor Co. ha desvelado, este martes, el prototipo de un vehículo aéreo personal (PAV, según sus siglas en inglés) en el Salón de Electrodomésticos (CES), en Las Vegas, para promocionar sus soluciones de movilidad inteligente.

Hyundai Motor se asoció con la firma de servicios de transporte con conductor estadounidense Uber Technologies Inc. para desarrollar su primer prototipo de un PAV, llamado S-A1, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), dijo la compañía en un comunicado.

El PAV será operado por un piloto durante la fase inicial de comercialización y se manejará de manera autónoma una vez que se desarrollen las tecnologías pertinentes.

Eric Allison, jefe del servicio de taxis aéreos Uber Elevate, dijo que Hyundai es su primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial y que creen que la compañía surcoreana tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a un ritmo nunca visto en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos por viaje de los pasajeros.

Añadió que combinar la fuerza de fabricación de Hyundai con la tecnología de Uber les ayudará a dar un gran paso adelante para lanzar una dinámica red de taxis aéreos en los próximos años.

El PAV representa el servicio de movilidad aérea urbana (UAM), una de las tres soluciones de movilidad innovadoras pretendidas por el Grupo Hyundai Motor, junto con los vehículos construidos con propósito (PBV) y el Hub, un lugar para la transferencia de movilidad y actividades comunitarias, según el comunicado.

El UAM, un negocio clave de innovación futura que puede ayudar a superar los desafíos urbanos -como las congestiones de tránsito- conecta el cielo y la tierra, mientras que los PBV permiten a los pasajeros disfrutar de servicios personalizados mientras viajan a sus destinos.

El comunicado señaló que el UAM liberará a la gente de los embotellamientos y recuperará tiempo para que la gente lo invierta en actividades que le interesa y disfruta. Los PBV, tras ser personalizados, pueden funcionar como restaurante, cafetería y hotel, o incluso como clínica y farmacia, además de ser un servicio de transporte urbano.

Estas dos soluciones de movilidad inteligente se conectan al Hub, que se instalará en ciudades futuras para formar un ecosistema de movilidad. El Hub tiene un puerto aéreo para los PAV en la parte superior y estaciones de acoplamiento en el suelo para que los PBV se acerquen y partan desde múltiples direcciones.

Hyundai mostró las soluciones de movilidad inteligente destacadas por el prototipo a tamaño real del PAV S-A1, el prototipo del PBV S-Link y el del Hub, S-Hub, en su estand de exhibición en el CES, que tendrá lugar durante cuatro días a partir de este martes.

La visión está en consonancia con la hoja de ruta de 2025 del Grupo Hyundai Motor para transformarse en un “proveedor de soluciones de movilidad inteligente”. El grupo planea invertir 100 billones de wones (86.600 millones de dólares) en los próximos cinco años para fortalecer su presencia en los mercados de movilidad futura.

El plan de inversión del grupo incluye el plan de su filial principal, Hyundai Motor Co., de inyectar 61 billones de wones (52.800 millones de dólares) en sus principales negocios de automóviles y movilidad futura.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, Chung Eui-sun, dijo que, para sus soluciones de movilidad inteligente, consideran lo que realmente importa en las ciudades y vidas de las personas, añadiendo que los UAM, PBV y Hub revitalizarán las ciudades eliminando los límites urbanos.

Señaló que su objetivo es ayudar a construir ciudades futuras dinámicas centradas en los seres humanos y continuar su legado de progreso para la humanidad.

Mientras tanto, Hyundai Mobis Co., una filial fabricante de piezas de automóviles del grupo, promocionará su prototipo de vehículo completamente autónomo, M.Vision S, y un sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno para vehículos impulsados por hidrógeno, durante la mayor conferencia del mundo sobre la tecnología enfocada a los consumidores

Hyundai Mobis presentó la tecnología de automatización de la conducción autónoma de Nivel 4 en su prototipo de vehículo M.VISION en el Salón de Electrodomésticos (CES) de Las Vegas, en enero del año pasado.

En el Nivel 4, un vehículo puede conducirse autónomamente bajo condiciones limitadas, y no operará si no se satisfacen todas las condiciones requeridas. En el Nivel 5, el vehículo podrá conducir autónomamente bajo cualquier condición.

Existen cinco niveles de automatización de la conducción, definidos por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE Internacional).

Hyundai Mobis ha estado realizando pruebas de carretera de tecnología de Nivel 3 con su vehículo autónomo M.BILLY desde 2018, en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Debido a que los automóviles de Nivel 3 solo son capaces de una conducción autónoma limitada, el conductor debe estar disponible para tomar el control del vehículo si es necesario.

Un automóvil de Nivel 3, de ser completamente desarrollado, permitirá realizar cambios de carril y otras funciones de conducción autónoma sin intervención del conductor.

Fuente: http://bit.ly/2R596fx