+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
21 Dic 2018

Gobierno de Japón elabora programa para permitir a más extranjeros trabajar en el país

/
Posted By
/
Comments0
/

El Gobierno de Japón está elaborando un borrador de las medidas a incluir en un nuevo sistema dirigido a permitir a más ciudadanos extranjeros trabajar en el país.

La ley de inmigración enmendada que entra en vigor en abril del año próximo permitirá a más trabajadores extranjeros entrar en Japón. El Gobierno planea ofrecer, antes de fin de año, una descripción completa del funcionamiento del sistema.

El programa cubrirá 14 sectores, entre ellos el cuidado de ancianos y la construcción. De acuerdo con un plan revelado en la sesión extraordinaria del Parlamento que finalizó el lunes, el Gobierno aceptará la entrada de hasta 345.000 trabajadores dentro de un período de 5 años a partir de abril próximo.

Se fijará un límite numérico para cada sector.

Los aspirantes deberán aprobar un nuevo examen de idioma japonés, excepto aquellos que ya hayan demostrado cierto dominio de la lengua en el examen existente.

En principio, los candidatos aceptados serán contratados directamente por empresas privadas como empleados en plantilla. Sin embargo, en los sectores agropecuario y de la pesca se aceptará también el empleo temporal, ya que el volumen de trabajo varía según la estación del año.

El Gobierno anunció que representantes de los ministerios y otras dependencias relacionadas deliberarán para decidir los lineamientos finales del sistema.

Fuente: https://goo.gl/W7KZ9u