+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
12 Mar 2018

Florecen los cerezos de Japón: conoce el hermoso espectáculo que atrae a turistas de todo el mundo

Hay muchos aspectos mágicos sobre Japón, pero uno de los más hermosos es la temporada en que florecen los cerezos y su flor, Sakura, predomina en los espacios abiertos. Para aquellos que quieren visitar el país, es un buen momento de apreciar algo fantástico. Si no puedes ir, de todas formas hay fotografías que te dejarán sin palabras. Aunque la fecha es generalmente de finales de marzo a mitad de abril, puede extenderse incluso hasta mayo.

Hanami

cerezos 2

Se llama Hanami a la costumbre japonesa de primavera de admirar las flores y está muy ligada a los cerezos. Cada año, el servicio de meteorología anuncia el florecimiento y las personas arman picnics y salidas en espacios exteriores para admirar la belleza que poseen.

Para los japoneses la temporada de cerezos es simbólica en muchos sentidos. Están representados tanto en el arte como en la cultura, donde lo efímero de las plantas se contrasta con las ceremonias lentas y meticulosas como la del té, por ejemplo. El 1 de abril es también el día en que comienzan las clases y las actividades financieras, ya que las flores representan también nuevos comienzos.

¿Cuánto dura?

cerezos 3

En realidad dura bastante poco. Los expertos analizan la llegada de la temporada con un árbol muestra. Cuando ya hay cinco o más flores entonces dan por iniciado el momento, pero esto solamente dura una semana. Luego de ese período las flores comienzan a caer en lo que llaman «nieve de sakura». Sin embargo, pueden encontrarse durante un período más largo de un mes aproximadamente porque se van moviendo de lugar, dependiendo el clima de cada región.

La mayoría de los turistas prefieren Tokyo, la capital, debido a la cantidad de espacios públicos disponibles para picnic que además fueron plantados cuidadosamente con cerezos para este fin. Sin embargo, las primeras flores pueden verse en Okinawa, donde surgieron además por primera vez. Si quieres verlas en abril entonces debes ir al norte, donde la temporada llega más tarde.

cerezos 6

La costumbre de admirar los cerezos es muy antigua, con registros que datan del sigo III. Cuando las reuniones se hacen por la noche se llama «yozakura». Se cuelgan lámparas para alumbrar que dan un paisaje realmente hermoso.

 

Fuente: https://goo.gl/Jf9aVm