Firma del TLC entre Corea y Nicaragua
Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua (Mific), firmó este martes el Tratado de Libre Comercio con Corea en Seúl, para tener un acceso preferencial de muchos productos que exporta la nación.
Los productos que comercializará Nicaragua serán el café, cacao, azúcar cruda, textil-vestuario, ron, zapatos y hamacas, los cuales entrarán bajo libre comercio inmediato al mercado coreano, de acuerdo con el gobierno.
También se exportará 500 toneladas métricas de camarón congelado, los cuales ingresaran a la república de Corea sin aranceles durante 19 años.
Con este TLC se prevé que Nicaragua tendrá mayores inversiones de Corea y la nación caribeña prometió invertir seguridad jurídica para garantizar el fortalecimiento de ambas naciones.
Fuente: https://goo.gl/1HLL61