+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
4 Abr 2019

Firma de Corea del Sur invertirá $ 10 millones en medicamento contra el cáncer desarrollado en Israel

Un medicamento contra el cáncer que ha sido desarrollada por científicos del Instituto de Tecnología Weizmann de Israel obtendrá una inversión de $ 10 millones de una compañía biofarmacéutica de Corea del Sur que cotiza en la Bolsa de Valores de Corea. Esta es la primera inversión de la firma coreana en una empresa israelí, dijo el Instituto Weizmann en un comunicado.

El instituto dijo que dos empresas de Corea del Sur se han comprometido a invertir un total de $ 12 millones en dos empresas derivadas creadas por Yeda Research and Development Co. Ltd., la rama de transferencia de tecnología del Instituto de Ciencia Weizmann.

El grupo coreano BioLeaders Corporation, una empresa biofarmacéutica en etapa clínica, firmó una Carta de Intención con Yeda para la incorporación de una compañía de propiedad conjunta que se creará en los próximos meses para desarrollar el medicamento contra el cáncer.

El medicamento se basará en la investigación de los profesores del Instituto Weizmann Varda Rotter y Moshe Oren, ambos del Departamento de Biología Celular Molecular.

Rotter y Oren fueron de los primeros en descubrir la función de la proteína p53, llamada el “guardián del genoma“. Esta proteína es mutada o disfuncional en más de dos tercios de todos los cánceres; tales disfunciones pueden hacer que el cáncer se propague más rápido. Los dos investigadores desarrollaron recientemente un péptido, una pequeña porción de proteína, que puede restaurar la función adecuada de p53. El péptido que desarrollaron se dirige a la p53 malformada, entra en la célula y se une a la proteína.

Según el comunicado, en los ratones portadores de tumores humanos que fueron tratados con el péptido, los tumores se encogieron y, en algunos casos, desaparecieron por completo, sin efectos secundarios significativos.

Se espera que la inversión se complete en los próximos meses, y se espera que la compañía establezca operaciones y reclute personal en su sede en el Parque Científico Kiryat Weizmann en Ness Ziona, cerca del Instituto de Ciencia Weizmann, se lee en el comunicado.

 

Una segunda suma, de $ 2 millones, será invertida por Yozma Group Asia, un fondo de capital de riesgo, en On-Sight Medical Inc., propiedad conjunta de Yeda, la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU) y otras partes.

On-Sight Medical está desarrollando un programa que permitirá a usuarios no entrenados operar equipos de ultrasonido e interpretar los resultados. Las máquinas de ultrasonido actuales son compactas y económicas, pero aún requieren técnicos altamente capacitados y experimentados. Los desarrolladores del nuevo programa esperan no solo compensar la falta de técnicos de ultrasonido y radiólogos calificados, sino también facilitar el uso de la tecnología de ultrasonido en ambulancias, consultorios de médicos generales e incluso atención domiciliaria, señala el comunicado.

La iniciativa ganó el primer lugar el año pasado en el Desafío de Ecuación de la Sociedad Americana de Ecocardiografía.

La primera aplicación de la tecnología de On-Sight Medical será en salas de emergencia, donde esperar al técnico puede hacer que se pierda un tiempo crucial, según el comunicado. Basado en una mezcla de inteligencia artificial, aprendizaje automático y algoritmos para reconocimientos geométricos, el programa fue desarrollado por el equipo del profesor Yaron Lipman del Departamento de Ciencias de la Computación y Matemáticas Aplicadas del Instituto Weizmann, junto con Achi Ludomirsky, experto en cardiología pediátrica en La Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y el doctor Yoram Eshel, presidente de la compañía. Yeda también participó en la actual ronda de inversión en la empresa.

Los acuerdos con las dos entidades coreanas se firmaron esta semana en una ceremonia celebrada en el Instituto Weizmann a la que asistieron los representantes de las dos organizaciones y los del Instituto Weizmann. Yeda y Yozma Group Asia firmaron un acuerdo de cooperación en 2016.

Yozma Group Asia, derivado del fondo original de Yozma fundado en Israel en la década de 1990 por Yigal Erlich, quien en ese momento era el Científico Jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Israel, fue fundado en 2014 como un fondo de capital de riesgo. El Yozma Group Asia invierte en startups coreanas y trabaja para desarrollar vínculos sólidos con la industria de alta tecnología de Israel. Yozma Group Asia también es un inversor en BioLeaders.

Fuente: https://bit.ly/2VoIGpQ