+52 (81)83294000 ext: 6628 y 6639
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
12 Feb 2018

Firma de abogados ve gran oportunidad de inversión de China en varios sectores mexicanos

La firma transnacional de abogados Gardere, Arena y Asociados dijo el lunes que existe una gran área de oportunidad para que inversionistas de China participen en los sectores de infraestructura, energías limpias, manufactura avanzada y cuidado de la salud en México.

Representantes de la firma, con operaciones en Estados Unidos y México, realizaron recientemente una visita a China para identificar oportunidades de negocio para inversionistas mexicanos y viceversa, dijo la empresa en un comunicado.

El socio especialista en comercio internacional de la firma de abogados, Alejandro Gómez, dijo que la coyuntura actual potencia la posibilidad de que China se incline más a invertir en México, aun cuando este país no está incluido en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

“Es el momento de crear un parteaguas en nuestra relación con China, una economía que en sus años de expansión ha puesto mayor atención e inversiones en otros países latinoamericanos como Chile, Perú, Argentina y Brasil”, dijo Gómez citado en el texto.

El abogado dijo que es necesario que México diversifique sus mercados, más allá de su principal socio Estados Unidos, independientemente del resultado de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Canadá, Estados Unidos y México están actualizando el TLCAN desde el pasado 16 de agosto a solicitud de la administración del presidente Donald Trump, quien considera que el pacto, que ha estado vigente desde 1994, ha sido injusto para su país y ha amenazado en varias ocasiones con abandonarlo.

Gómez consideró que “los vacíos geopolíticos” que ha generado la administración Trump marcan una etapa en la que China puede ver con mayor interés a la economía mexicana.

“En su momento, México no identificó a los sectores y empresas que tenían la posibilidad de enviar productos a China, pero este momento económico es el ideal para activar una nueva etapa de negocios con China y Asia”, afirmó el experto de la firma que ofrece servicios jurídicos a empresas públicas y privadas.

La séptima ronda para renegociar el TLCAN se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 de febrero al 6 de marzo, y el gobierno mexicano confía en cerrar capítulos como medidas sanitarias y fitosanitarias, telecomunicaciones y obstáculos técnicos al comercio.

En los meses que lleva el análisis del TLCAN se han completado tres capítulos, aunque todavía restan por resolver otros temas en los que han aparecido diferencias, como las reglas de origen del sector automotriz.

Fuente:https://goo.gl/Y3WHvK