21 Abr 2020

Enormes diferencias entre regiones en Japón respecto a la enseñanza digital en medio de la pandemia

Posted By
Comments0

Por el equipo de redacción de NHK World – Japan

Una encuesta realizada en Japón ha descubierto enormes diferencias entre las regiones con respecto al uso de aparatos y materiales digitales que permitan ayudar a los niños a estudiar en casa debido a que sus escuelas permanecen cerradas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Educación preguntó a las autoridades locales cómo están apoyando el estudio en casa de más de 25.000 alumnos de enseñanza primaria, secundaria básica y secundaria superior.

Todos los Gobiernos locales respondieron que utilizan material impreso.

El 29 % de ellos señaló que usa material digital, mientras que un 24 % recurre a la difusión por televisión.

El 10 % mencionó que los profesores usan vídeos de Internet producidos por los comités de educación locales y tan solo un 5 % indicó que los profesores se valen de la red para proporcionar sesiones grupales con los estudiantes.

Fuente: Noticia en el portal de NHK World – Japan, sitio web.