+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
17 Jul 2019

En Tailandia será el debut mundial de chicas sub-19

/
Posted By
/
Comments0
/

Dieciocho días de intenso trabajo han realizado en Moniquirá, Boyacá, las 12 jugadoras convocadas a la Selección Colombia de baloncesto femenino sub-19 que desde el sábado disputarán el Mundial de la categoría en Bangkok, Tailandia.

Un reto que para el entrenador Luis Miguel Cuenca, representa mantener “el salto exponencial” que las mujeres han dado en las bases, proceso que muestra como resultado la clasificación a dos mundiales consecutivos.

“El año pasado tuvimos a las chicas sub-17 en el Mundial de Bielorrusia y ahora vamos a Bangkok con las sub-19, eso lo llena a uno de motivación porque si las niñas han logrado esto es porque viene un recambio para las mayores que han dado el golpe en la mesa al ganar en Centroamericanos y otros eventos”, manifestó el técnico nacional.

Por eso, el viaje que esta noche emprenderán las colombianas va colmado de esperanza por realizar una buena actuación en el certamen.

Al otro lado del mundo, el equipo tricolor se enfrentará a Alemania, España y Japón, rivales del Grupo B que, según el asistente técnico Ricardo Pinzón, son quintetos de una exigencia muy alta.

“Alemania y Japón son campeones de Europa y Asia, respectivamente. España es segundo de su continente”, dijo.

El miembro del cuerpo técnico señaló, además, que las chicas de los conjuntos europeos son “fuertes, grandes, potentes y de juego colectivo”, mientras que los nipones no tienen jugadoras altas pero “poseen dinámica, transiciones ofensivas y velocidad para atacar”.

Colombia debutará el sábado ante España, el domingo se medirá a Alemania y el martes a Japón.

Fuente: http://bit.ly/2Y3e4it