+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
26 Oct 2017

Emprendedurismo 4.0, la visión en Asia

Monterrey, N.L, 27 de octubre 2017.- El pasado 23 de octubre, el Centro de Estudios Asiáticos (CEA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León dio el banderazo inicial a Plataforma Asia.  ¿Qué es Plataforma Asia? La respuesta es simple, innovación, emprendedurismo, visión internacional, proyectos de alto impacto en el mercado global, esto y un toque oriental es lo que distingue a esta nueva propuesta, misma que busca apoyar el talento de México y América Latina.

Para dar paso a Plataforma Asia el 23 de octubre comenzó el Intensive Course de la Korea Foundation, mismo que en esta ocasión tiene como título K-StartupEcosystem: Introduction to Korea, Startups &Entrepreneurship, el experto a cargo del programa es ShinHye Hwang Catedrática de la Escuela de Negocios de la Dongyang Mirae University.

El Intensive Course K-StartupEcosystem tuvo como objetivo brindar a los participantes conocimientos sobre  los ecosistemas tecnológicos y de emprendimiento en Asia, el horizonte emprendedor de Corea del Sur, conocieron historias de éxito de startups y tendencias futuras para el mercado global. Este curso y cada una de las actividades del CEA buscan incentivar la innovación y motivar a los jóvenes a ir más allá de lo que creen que es posible.

El futuro nos alcanzó, vivimos en una época digital, una época guiada por la tecnología, de nueva cuenta nos enfrentamos a una revolución, pero en esta ocasión es tecnológica y de la misma manera que el vapor y el ferrocarril, las nuevas TIC habrán de modificar nuestro entorno vital y con ello, todo cuanto conocemos. El futuro es hoy y son los nuevos emprendedores quienes habrán de guiar al mundo en esta nueva realidad. El imaginario social en el que nos preguntábamos ¿Cómo será el futuro? Ha dejado de ser una simple interrogante, lo vemos todos los días en los avances tecnológicos que influyen en áreas como la medicina, la generación de energías, las telecomunicaciones, la industria alimenticia, la educación, en fin, en toda nuestra vida.

En este mundo globalizado, de evolución constante y cambios radicales los profesionales debemos capacitarnos más cada día y para esto es que El Centro de Estudios Asiáticos cuenta con los programas y los especialistas que habrán de guiar a los líderes de nuestro futuro, el éxito es de aquellos que se arriesgan, es de aquellos que van por más, es de quienes no se conforman y deciden cambiar su entorno, el futuro es tuyo, solo hace falta ir por el.

Este es solo el inicio de Plataforma Asia y los programas que conforman al CEA-UANL, ven y conoce este y todos los programas de los cuales puedes formar parte.

¡Ven y se parte del futuro, vívelo y hazlo tuyo!