+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
25 Oct 2019

Elabora Tailandia borrador de pautas sobre ética de inteligencia artificial

/
Posted By
/
Comments0
/

El Ministerio de Economía Digital y Sociedad Digital de Tailandia (DES) presentó hoy el borrador del primer conjunto de pautas sobre la ética de la inteligencia artificial (IA), según informó un vocero de la entidad.

El Ministerio de Economía Digital y Sociedad Digital de Tailandia (DES) presentó hoy el borrador del primer conjunto de pautas sobre la ética de la inteligencia artificial (IA), según informó un vocero de la entidad.

El proyecto, elaborado por el DES en colaboración con la empresa tecnológica Microsoft Thailandia y la Universidad de Mahidol, propone que la IA debe servir a la competitividad y el desarrollo sostenible de este país sudesteasiático.

Además, esa tecnología cumplirá con las leyes y estándares internacionales, y se desarrollará para garantizar la seguridad y proteger los datos.

DES también planea consultar la opinión pública para perfeccionar el borrador.

Por su parte, el ministro de Economía Digital y Sociedad de Tailandia, Buddhipongse Punnakanta, indicó que las pautas de ética de IA forman parte de los esfuerzos para mejorar la competitividad del país, de acuerdo con el plan estratégico nacional para período 2018- 2037.

Este país sudesteasiático aspira a aplicar ampliamente la IA sea en los campos industriales, tales como la automatización de próxima generación, electrónica inteligente, turismo médico, agricultura y biotecnología avanzada, entre otros, precisó el Titular, y destacó la necesidad de una guía de ética para evitar el abuso de esta tecnología.

Fuente: http://bit.ly/2BKUjiR