+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
24 Mar 2020

El único panda gigante marrón cautivo del mundo logra con éxito apareamiento natural

/
Posted By
/
Comments0

Qi Zai, el único panda gigante marrón cautivo del mundo, ha logrado aparearse naturalmente con una panda hembra por primera vez, según el centro de investigación de cría de pandas gigantes de Qinling en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

El macho panda marrón y blanco tiene 11 años, el equivalente a un joven adulto en edad humana. Qi Zai comenzó a recibir entrenamiento en apareamiento natural en 2018 y terminó con éxito la tarea el 18 de marzo con una panda llamada An An, reveló Zhao Pengpeng, veterinario principal del centro.

Sin embargo, Zhao señaló que el apareamiento exitoso no significa un embarazo exitoso, ya que los criadores de los pandas generalmente no tienen idea de si las pandas hembras están realmente embarazadas hasta que dan a luz.

Los pandas suelen aparearse con más de un compañero. El 17 de marzo, An An también se apareó naturalmente con otro panda macho en el centro.

“La tasa de embarazo es más alta para la cría natural que con la cría artificial”, recalcó Zhao, agregando que los pandas gigantes tienen baja reproductividad, por lo que el centro adopta un método combinado de cría de apareamiento natural e inseminación artificial.

Desde el año pasado, los investigadores han comenzado a ajustar la nutrición, fortaleciendo el entrenamiento físico y renovando las instalaciones de cría de los pandas machos en el centro. Además, monitorean las hormonas reproductivas de las pandas hembras en temporada de apareamiento para aumentar la tasa de embarazo.

Fuente: https://bit.ly/3anuHbC