+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
18 Feb 2019

El presidente promete apoyo para el redesarrollo de Busan

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha prometido, realizar esfuerzos máximos para el redesarrollo de la segunda ciudad más grande del país, Busan, calificándolo como el inicio de la innovación de todo el país.

Durante su primera visita a la ciudad portuaria en cinco meses, el presidente insistió en que el proyecto de redesarrollo ayudará a revitalizar la economía de Busan, en el sudeste del país, al igual que la de toda Corea del Sur.

“Ha habido esfuerzos continuos para renovar y revitalizar la ciudad de Busan, pero ahora es el momento en el que necesitamos cambios fundamentales para convertir Busan en una ciudad que lidere la cuarta revolución industrial, mientras que también aseguramos, simultáneamente, un desarrollo equilibrado de la ciudad”, dijo Moon durante una ceremonia celebrada en la ciudad portuaria, a unos 450 kilómetros al sur de Seúl.

La ceremonia tuvo lugar tras un evento, al que también asistió el presidente, para presentar los planes de construcción de una nueva ciudad inteligente en la misma ciudad.

Moon dijo que Busan atestiguará otros 15 proyectos de renovación para redesarrollar varias áreas de la ciudad.

Insistió, además, en que se deberá hacer más para renovar exitosamente la ciudad.

El mandatario dijo que, mientras se reaviva el antiguo centro de la ciudad a través de su rediseño, se debe crear también un motor de crecimiento futuro que revitalizará, al mismo tiempo, la economía local estancada.

Mientras se recupera la competitividad de sus industrias principales, también se debe convertir en una ciudad en la que todo aquel que quiera trabajar pueda conseguir empleo, una ciudad en la que las ideas innovadoras puedan conducir a nuevos negocios, añadió Moon.

Asimismo, insistió en que el éxito del proyecto de renovación de la ciudad también prepara al país para una nueva era de paz y reconciliación con Corea del Norte.

Según el mandatario, el centro logístico integral construido alrededor del puerto será la base para la recuperación de la economía surcoreana y, el mismo, encabezará la Nueva Política del Sur y Nueva Política del Norte de la Administración Moon, junto con una era de paz en la península coreana. La Nueva Política del Sur y Nueva Política del Norte son las políticas de asuntos exteriores clave de su Gobierno, que buscan mejorar las relaciones del país con las potencias regionales en el norte, como Rusia y China, y los países del Sudeste Asiático, incluidos los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés).

Fuente: https://goo.gl/TVQKzz