+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
13 Oct 2017

El presidente Moon Jae In promete flexibilizar las normas a favor de la Industria 4.0

El presidente Moon Jae In encabezó el jueves 11 de octubre la primera reunión del Comité para la Cuarta Revolución Industrial.

Durante la sesión, el mandatario anticipó que la Industria 4.0, que ya empieza a generar cambios trascendentales en la economía y la vida de las personas, será el motor de crecimiento basado en la innovación que impulsa Corea del Sur.

El presidente promete flexibilizar las normas a favor de la Industria 4.0

El jefe de Estado se comprometió, en este contexto, a implementar el llamado “sandbox de regulaciones”, que permitiría a aquellas empresas dedicadas a nuevas industrias de futuro, desplegar sus operaciones y negocios en un entorno libre de normas por un determinado periodo. El término “sandbox”, en la jerga de videojuegos, alude a un género abierto y no lineal, significando por extensión, que permite realizar cambios o sustituciones para aumentar las posibilidades de la experiencia de juego.

Por lo pronto, los sectores probablemente incluidos en este sistema serán el fintech o finanzas digitales, y los negocios relacionados con Big Data o tecnología de datos masivos, actualmente limitados por las normas de protección de información personal.

Otras industrias a las que destinarán grandes inversiones son también aquéllas relacionadas con la inteligencia artificial, internet de las cosas, coches autónomos y drones.

Fuente: https://goo.gl/CXujHK