+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
6 May 2019

El Greenery Day en Japón

El Greenery Day みどりの日 (Midori ni Hi) es una festividad nacional de Japón, en la que se celebra la naturaleza. Esta celebración se lleva a cabo el día 4 de mayo.

 

 

Desde sus inicios, el Greenery day no era reconocido como un día feriado, sin embargo, se incluía en la Golden Week, un período en el que cuatro días festivos nacionales caen dentro del espacio de siete días. Originalmente era celebrado el 29 de abril, durante el cumpleaños del emperador Hirohito.

Tras el fallecimiento del emperador Hirohito en 1989 y con el objetivo de honrar su amor por la naturaleza, se estableció esta festividad el día 4 de mayo y al 29 de abril se le nombró Showa day.

Durante este día, se realiza un festival del día del árbol, donde el emperador, acompañado de la emperatriz, ofrece un discurso. Como parte de las costumbres para honrar a la madre naturaleza, las personas en todo el país salen a plantar árboles, disfrutar de un espacio al aire libre, así como divertirse en las actividades de los coloridos festivales.  

 

Autora del artículo: Laura Reyes.

 

Fuentes:

Arbor Day in Japan 2019. (s.f.) en Office Holidays.Recuperado de https://www.officeholidays.com/countries/japan/greenery_day.php

Coto Academy. (2018). Greenery Day (みどりの日): It’s Green and Blue. En Coto Japanese Academy. Recuperado de https://cotoacademy.com/japan-national-holiday-greenery-day/