+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
19 Mar 2019

El Gobierno japonés aprueba revisiones legales encaminadas a autorizar los sistemas de conducción autónoma

/
Posted By
/
Comments0
/

El Gobierno japonés ha aprobado el borrador de una serie de enmiendas a dos leyes relativas al tráfico vehicular. De este modo, pretende dar luz verde a la circulación de automóviles de conducción autónoma por vías públicas.

El objetivo de las autoridades es que dicho tipo de vehículo pueda utilizarse en las autopistas en 2020 coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Las enmiendas, cuyos borradores ha aprobado el Gabinete este viernes, atañen a la Ley de Tráfico por Carretera y a la Ley de Vehículos de Transporte por Carretera. En el caso de la primera, una vez revisada, la circulación por vías públicas de vehículos con prestaciones autónomas avanzadas quedará autorizada. Las personas al volante, que podrán usar teléfonos móviles siempre que sean capaces de garantizar el control del automóvil, seguirán siendo responsables de la seguridad en la conducción. En cuanto a la segunda de las leyes, los fabricantes de vehículos deberán cumplir un nuevo estándar de seguridad para los sistemas de conducción autónoma.

Las enmiendas deberán someterse a consideración del Parlamento. Si obtienen la pertinente aprobación durante el actual periodo de sesiones, el próximo año podrán verse vehículos de conducción autónoma circulando por las carreteras japonesas.

Fuente: https://goo.gl/hFTqTK