+52 (81)83294000 ext: 4098 y 6653
ceauanl@gmail.com

Noticias

Entérate de todo lo que sucede en el CEA y en el mundo.
8 May 2020

El fútbol profesional comienza en Corea del Sur tras dos meses ante la pandemia

/
Posted By
/
Comments0

Por el equipo de redacción de la Yonhap News Agency.

Ha tardado mucho en llegar, pero el fútbol profesional finalmente ha comenzado el pasado viernes en Corea del Sur.

El equipo Jeonbuk Hyundai Motors recibió a Suwon Samsung Bluewings ante unos 42.000 asientos vacíos en el Estadio de la Copa del Mundo de Jeonju, en la ciudad del mismo nombre, a unos 240 kilómetros al sur de Seúl, para comenzar la temporada 2020 de la primera división de la liga surcoreana de fútbol, la K League.

La temporada estaba programada para comenzar el 29 de febrero, pero se retrasó indefinidamente cinco días antes de su inicio debido al coronavirus. Con el número de casos nuevos cayendo continuamente, el mes pasado, la liga decidió comenzar su nueva temporada el segundo viernes de mayo.

Debido al retraso, la temporada se redujo de 38 partidos a 27.

La primera parte de la temporada se jugará sin público, debido a las continuas preocupaciones por las infecciones por COVID-19.

Dado que ninguna otra liga de fútbol de este calibre está en juego en ninguna parte del mundo, la K League ha sido un producto de moda entre las emisoras, hambrientos de deportes en vivo. Aproximadamente dos horas antes del inicio, la K League dijo que había vendido los derechos de emisión de sus partidos a 36 países. La emisora ​​nacional británica BBC fue una de las últimas cadenas en comprar los derechos de la K League.

El partido inaugural también se transmitió en vivo por el canal oficial de YouTube y la cuenta oficial de Twitter de la K League.

Para el evento, se establecieron medidas estrictas de cuarentena. Todos los jugadores, que ya habían dado resultados negativos en pruebas recientes para toda la liga, tuvieron que comprobar su temperatura antes de entrar al estadio. Mientras tanto, los entrenadores y suplentes en ambos banquillos tuvieron que llevar puestas mascarillas.

En ausencia de fanes, el equipo Jeonbuk trató de revivir al menos un ambiente similar al de un partido, emitiendo sonidos grabados previamente de vítores.

El vigente campeón Jeonbuk Hyundai Motors venció al equipo de Suwon por 1-0 con un gol del delantero veterano Lee Dong-gook en el segundo tiempo.

Fuente: Noticia en el portal de la Yonhap News Agency, sitio web.